miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL SANTO OFICIO O LA SANTA INQUISICIÓN (MÉTODOS DE TORTURA)


Básicamente su función era ¨combatir el pecado¨ o la herejía la blasfemia, brujería entre otros pecados mas.Para según terminar con el pecado del que eran acusadas las personas, la iglesia creo forma de torturas muy peculiares que acabarían con cualquier pecador.

Algunos de estos métodos del todo horribles eran:



Tenedor de hereje: El reo, teniendo amarradas las manos, no podía mover su cabeza o cuerpo sin que penetraran cada vez más las puntas del Tenedor de hereje

  


boia%20torturesanta trinidad : un casco de acero calentado a rojo vivo, luego colocado sobre la cabeza del denunciado. Al quitarla, la piel quemada quedaba pegada al acero, y también los ojos mismos en algunos casos.
.




inquisision__6__576087557.jpg
La zarpa de gato:
desgarraban la piel y arrancaban tiras de carne, a menudo los garfios penetraban tan hondo que dejaban el hueso a descubierto e incluso podían "rasparlo". El torturado solía morir desangrado o quedaba inconsciente debido al dolor.



inquisision__8__589369640.jpgEl potro:se ataba una cuerda a cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de este modo un caballo estiraría un brazo o una pierna, en un momento determinado se fustigaba a los cuatro caballos que tiraban con fuerza de la cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado

inquisision__12__300487417.jpg
El machacador de cabezas: introducían la cabeza del condenado  y mediante un rodamiento apretaban la cabeza por arriba , mientras que por abajo estaba el tope con la barbilla, los dientes estallaban o se iban clavando en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de sus cuencas debido a la presión cuando el cráneo se rompía y finalmente podía incluso salirse el cerebro por los oídos.




inquisision__18__896753723.jpg
Empalamiento: Una enorme estaca perforaba y atravesaba tu cuerpo de un extremo al otro, se solía perforar al sentenciado por el ano hasta que la estaca salía por la boca.





inquisision__14__527805769.jpgLa pirámide de judas: La víctima es suspendida sobre una pirámide de hierro y bajada lentamente sobre su afilada punta, el propio peso  causaba que dicha punta desgarrara la zona de apoyo que normalmente era el ano o la vagina dependiendo del género del acusado.

inquisision__9__718668144.jpg

La pera: era introducida por el ano o la vagina, una vez dentro de tu cuerpo se giraba una manivela que abría el artilugio en tu interior causando un dolor insoportable, además de la expansión el objeto tenía en su punta unas púas que se clavaban en el interior.

inquisision__15__220687782.jpgLa cuna:Se obligaba a la víctima a sentarse sobre una cuchilla de metal extremadamente afilada, el peso del cuerpo unido al de las cadenas y bolas pesadas que se le unían a los tobillos causaban que se fuera clavando el metal en el cuerpo hasta que se partiera en dos el cuerpo.


Estos métodos con el tiempo fueron perfeccionando ha modo de que se volvían mas dolorosos.Todos esto practicado en nombre de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario